El Concello de Ferrol convoca la cobertura de tres plazas en Recursos Humanos

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

C.L.

Pretende cubrir las vacantes de las jefaturas de servicio y de la sección, y la de técnico en prevención de riesgos

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Economía, Facenda e Recursos Humanos, que dirige María Teresa Deus, publicó la convocatoria de tres plazas que en la actualidad están vacantes. Se trata de la jefatura de servicio, un técnico en prevención de riesgos y la jefatura de la sección, todas ellas del departamento de Recursos Humanos. Este proceso se enmarca dentro de los planes del gobierno local de «reforzar especialmente as áreas que ao longo dos últimos anos acumulan máis necesidades de persoal», según explicó la concejala.

La convocatoria va dirigida a funcionarios de carrera de los grupos A1 y A2. Los interesados en este proceso, que se tramita en comisión de servicios, disponen de plazo hasta el próximo 23 de septiembre para presentar en el Concello su petición, acompañada de su currículo profesional. Este personal prestará servicio en régimen de especial dedicación, realizando una jornada de trabajo de 40 horas semanales, sin perjuicio de los incrementos horarios que ocasionalmente resulten precisos por necesidades del servicio.

Los puestos podrán desempeñarlos funcionarios de otras administraciones públicas, incluida la local, con titulación de las ramas económica y jurídica, o equivalentes.

La complejidad y especialidad del trabajo en este servicio hace imprescindible, según la concejala María Teresa Deus, la cobertura urgente de estos puestos, sin perjuicio de que después se haga con carácter definitivo. La convocatoria se acoge a la normativa autonómica que establece que cuando un puesto queda vacante se puede cubrir, en el caso de urgente necesidad, en comisión de servicios, por un año, prorrogable por otro más.