Rob Gunning: «Organizar un CT en Pantín es posible»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El Tour Mánager de la World Sur League destaca el buen trabajo que se realiza en la prueba de Valdoviño

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El australiano Rob Gunning conoció Pantín en el 2003, cuando vino como juez de la prueba. Desde entonces ha sido fiel a su cita con Galicia, aunque ahora lo hace como Tour Mánager de la World Surf League.

-¿Qué balance hace del campeonato?

-Muy positivo, hemos tenido un gran éxito con el longboard. Vimos un surf de altísimo nivel con el campeonato femenino y también en el masculino.

-¿Qué dicen los surfistas?

-Todos están muy contentos con la playa, el paisaje, las olas e instalaciones. Ellos también están muy cómodos en su zona y agradecen el trabajo del equipo médico a cargo del Grupo Quirón. Ha habido varias surfers enfermas, a las que han tratado muy bien, y también ayudaron a un chico que se había lesionado.

-¿Y las olas?

-Han sido diez días de competición y tuvimos un poco de todo. Olas pequeñas y otras grandes, como en la jornada del jueves, que son típicas de Pantín, por lo que los surfers han tenido que luchar mucho.

-¿Y el QS 10.00?

-Hacerlo tanto en hombres como en mujeres, con los mismos premios, es un logro que no lo consigue cualquiera. Es uno de los eventos más grandes del circuito y del mundo.

-¿Podrá hacerse un CT en Pantín?

-Sin duda. Todo es posible. En organización, con lo que tienen ahora, el cambio tendría que sería mínimo.

Rob Gunning destaca el buen trabajo que se hace en la prueba de Valdoviño