El lunes se abre el plazo para optar a un puesto en las factorías de Navantia en la ría de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

El comité y la empresa acuerdan los requisitos de la convocatoria de 127 plazas

06 sep 2019 . Actualizado a las 22:08 h.

El comité de empresa de Navantia y la dirección de la compañía han acordado los términos en los que se realizarán las primeras incorporaciones motivadas por el plan de rejuvenecimiento y que dará acceso a 127 jóvenes en los próximos meses.

Las contrataciones «junior» forman parte de las 235 plazas pactadas para el 2019. No obstante, 53 de ellas se convocarán en los tres primeros meses del 2020 y otras 55 se reservan para candidatos con experiencia, que todavía no han sido ofertadas, aunque ya se trabaja en la letra pequeña del documento.

La semana pasada, el comité de empresa solicitó a la compañía pública la modificación de ciertos puntos en la convocatoria: «Pequenas cousas que se detectaron a tempo», precisan desde el comité. Unas puntualizaciones que llevaron a retomar las negociaciones en los últimos días y que al fin se cerraron con éxito.

Los requisitos

Navantia seleccionará 42 trabajadores para las plazas de técnicos superiores en áreas como  Ingeniería, Producción, Ingeniería de Producción y Planificación, Compras, Planificación, Calidad o Gestión Industrial.

Los candidatos deberán ser titulados universitarios en alguna de las especialidades requeridas (grado o máster) y con nivel de Inglés B2 o superior. La experiencia laboral, de cero a tres años. El plazo para presentar las solicitudes es del 9 al 20 de septiembre, a través de portal de empleo de la web de Navantia.

En cuanto a los operarios y empleados, el plazo de presentación de las instancias finaliza el 27 de septiembre, según el mismo procedimiento que la otra convocatoria. Son 85 puestos dirigidos a candidatos de FP de Grado Medio y Superior o Bachillerato, siempre que estén en posesión de la titulación de la especialidad a la que se opte.

Tanto para los técnicos como para los operarios se establece una modalidad contractual temporal y a jornada completa. Navantia publicará un listado de admitidos una vez finalizados los respectivos plazos de solicitud e informará, asimismo, de la fecha y lugar donde se realizarán las diferentes pruebas. Los aspirantes tendrán un plazo de 3 días para realizar cualquier tipo de reclamación.

Los procesos de selección consistirán en una parte práctica y otra teórica para los operarios, mientras que los aspirantes a técnicos deberán superar también entrevistas con personal externo e interno de Navantia. En los cuatro años de aplicación del plan estratégico se prejubilarán unas 900 personas en los astilleros de la ría y está previsto que se contraten a 700 nuevos trabajadores.