Ángel Carracedo abre las jornadas de automática que reunirán en Ferrol a 250 participantes

El presidente de la Xunta  y el alcalde inaugurarán la cita, que se desarrollará durante tres días en la Politécnica de Serantes


Ferrol

El investigador y experto en genética Ángel Carracedo abrirá a las cinco de esta tarde la cuadragésima edición de las Xornadas de Automática, que reunirán en Ferrol a 250 participantes. Durante tres días se abordarán en la Politécnica de Serantes -donde será la inauguración a las 16.30 horas, con la presencia prevista del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; del alcalde, Ángel Mato; y de representantes de la UDC- aspectos como el control inteligente, la robótica o la automatización. Habrá además dos mesas redondas sobre industria 4.0 y machine learning.

El Concello acogió ayer la presentación del congreso. La concejala de Economía, María Teresa Deus, destacó la importancia en el ámbito del empleo de tendrá esta área en los próximos años y mostró su reconocimiento al trabajo por convertir a Ferrol «nun referente como campus industrial e da tecnoloxía».

En el acto participaron también la vicerrectora de la UDC, Araceli Torres, y el profesor José Luis Calvo, que forma parte de la organización y que agradeció al Comité Español de Automática, promotor de las jornadas, haber concedido al campus ferrolano el «privilexio» de organizarlas. La vicerrectora destacó que este congreso constituye «unha proxección moi grande» para la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángel Carracedo abre las jornadas de automática que reunirán en Ferrol a 250 participantes