Educación oferta plazas vacantes en unos 300 ciclos de FP de grado medio en casi 90 concellos gallegos

s. c. REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El centro Fernando Wirtz oferta plazas de Xestión Administrativa

03 sep 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

Hasta el día 10 está abierto el plazo para apuntarse a algún ciclo de FP de grado medio. En la web de la consellería aparece toda la oferta para unos 90 concellos, que en las siete ciudades se puede resumir así:

A Coruña

Administración. El título que más plazas oferta es el de Xestión Administrativa, con vacantes en el Fernando Wirtz y en los concertados. También hay plazas en Actividades Comerciais, Impresión Gráfica o Soldadura en el Calvo Sotelo; Instalacións de Telecomunicacións en el Urbano Lugrís; Elaboración de Produtos Alimentarios en el Paseo das Pontes; Mecanizado y Peiteado en Someso; y Coidados Auxiliares de Enfermaría en el Liceo.

Ferrol

Variedad. Hay variedad en el CIFP Ferrolterra, desde Instalacións de Telecomunicacións (19 plazas) a Carpintería e Moble, pasando por Carrozaría o Mecanizado. En el Leixa hay Artes Gráficas y en el Carballo Calero, Estética. Auxiliar Administrativo solo se ofrece en el Rodolfo Ucha y en el Concepción Arenal hay puestos para técnicos de laboratorio.

Lugo

Varios institutos. Casi todos los institutos tienen oferta todavía. De la familia de Restauración en Sanxillao a Estética o Administrativo en el Muralla Romana pasando por ciclos de Electricidade e incluso Servizos Sociais (dependencia) en el Politécnico y de Fabricación Mecánica y Frío en As Mercedes.

Ourense

Gestión. La Xestión Administrativa es la opción más repetida: en el Portovello y en los concertados Santo Cristo, San Martín y Valle-Inclán. Si se amplía el foco, se puede cursar el ciclo de Laboratorio (CIFP A Carballeira); Obras de Interior o Instalacións de Telecomunicacións en el CIFP A Farixa; Carrozaría en la Laboral; o Estética, Instalacións o Mecanizado en el 12 de Outubro.

Pontevedra

Distintas familias. Desde Aproveitamento e Conservación do Medio Natural (Lourizán) hasta Hostalaría en el Oroza; Técnico de Laboratorio en el Xunqueira I; y en el CIFP A Xunqueira hay Carrozaría, Carpintería y Electricidade. Esto se completa con Artes Gráficas en el Montecelo, Administración y Comercio en el Luís Seoane, y Estética, Electricidade y Mecánica en el Sarmiento.

Santiago

Poca oferta. Menor es la oferta de Santiago. Solo en tres institutos de la capital gallega hay plazas para FP de grado medio: en el CIFP Compostela quedan vacantes sueltas en Hostalaría y Artes Gráficas; en el Politécnico, para Instalacións de Telecomunicación, Soldadura o Carpintaría; y en el Lamas de Abade la oferta se limita a Peiteado.

Vigo

Más posibilidades. Hay plazas de Hostalaría en el Manuel Antonio; Frío, Carrozaría y Carpintaría en el Paz Andrade; Estética en Teis; máquinas de buques en el instituto Atlántico; Mantemento en el Politécnico; y Administración o Electricidade en el Ricardo Mella. En los centros concertados se ofrece sobre todo el ciclo de Xestión Administrativa, así como de Comercio, Electricidade y Artes Gráficas.

Otras villas

Más. La oferta se amplía fuera de las ciudades principales. Por ejemplo en As Pontes, Curtis, Negreira, Zas, Monforte, A Estrada, Maceda, A Guarda, Lalín y O Grove, entre otros, se puede cursar Sistemas Microinformáticos e Redes, impensable en las ciudades grandes.