Cerca de 40.000 personas disfrutaron de los conciertos de las fiestas de Ferrol

Golpe: «No quiero ser triunfalista, pero creo que han salido razonablemente bien»

R. P.
Ferrol

Unas 40.000 personas gozaron de las fiestas de Ferrol, según los datos de la Concellería de Seguridade, que dirige Germán Costoya. Los conciertos de Fangoria, en la plaza de España, y de Celtas Cortos, en Canido, tuvieron 10.000 asistentes cada uno. Mikel Erentxun contó con unos 6.000 asistentes; Pedro Guerra y Dorian, con 4.000 cada uno; y el concierto folk del día 25 fue seguido por alrededor de 2.000 personas.

Para garantizar la seguridad durante estos conciertos y el resto de actuaciones que formaron parte de las fiestas de verano, el Concello colocó dispositivos de seguridad en la plaza de España, Amboage, el centro cívico de Canido y durante los fuegos de Amboage.

En cuanto a las asistencias sanitarias, no se registraron incidencias graves. La agrupación de voluntarios de Protección Civil informó de que en el concierto de Fangoria hubo dos hipoglucemias, un síncope, un corte, una intoxicación etílica y un traslado psiquiátrico. En la actuación de Dorian una persona sufrió un síncope; en la de Pedro Guerra, un corte y un traumatismo; en Marlon, un asistente sufrió dolor muscular en un gemelo; en Mikel Erentxun se produjo un traumatismo y durante los fuegos de San Ramón, otro traumatismo y un síncope.

En cuanto a la protección sanitaria, las fiestas contaron con una ambulancia de soporte vital básico, un médico y dos técnicos sanitarios. A este dispositivo se unieron los medios del Concello, consistentes en otra ambulancia y voluntarios de Protección Civil, que realizaron un despliegue en función de la afluencia de público.

En cuanto a la actuación de la Policía Local, que tuvo operativos a 35 agentes, se tramitaron varias denuncias por excesos en los horarios de cierre de locales y en ninguno de los conciertos controlados se detectó a menores consumiendo alcohol.

Germán Costoya se mostró satisfecho con el desarrollo de las fiestas, al igual que el concejal delegado del área, Antonio Golpe. «No quiero ser triunfalista, pero creo que han salido razonablemente bien», dijo Golpe, añadiendo que posiblemente hubo errores, «que habrá que valorar y basándonos en la experiencia, proponer soluciones de mejora».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cerca de 40.000 personas disfrutaron de los conciertos de las fiestas de Ferrol