El Racing hace vibrar A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos golearon al Pontevedra en el derbi, con tres tantos en los ocho primeros minutos de juego

01 sep 2019 . Actualizado a las 01:03 h.

Racing y Pontevedra, protagonistas de auténticas tardes de gloria para el fútbol gallego, revivieron un nuevo derbi en la categoría de bronce. Ganó el Racing por efectividad en ataque. Los ferrolanos suman sus tres primeros puntos en su casa, en donde la pasada temporada en Tercera no perdieron ni un solo encuentro. El Pontevedra dejó claro su calidad y talento, aunque no tuvo su día en Ferrol, sin que este hecho reste mérito al trabajo de los locales.

El arranque fue vibrante, en apenas ocho minutos el Racing hizo tres goles, un auténtico empacho. Bruno Rivada, exjugador del Pontevedra, abrió el marcador con una precisa y preciosa volea cuando apenas se habían jugados dos minutos. Pablo Rey, a balón parado, hizo el segundo a los cinco minutos de juego, con una falta directa desde unos 25 metros; el tercero lo anotó el propio capitán racinguista, tras aprovechar un penalti por un derribo a Dani Abalo por parte de Ndiaye.

Todo iba de cara para los ferrolanos, mientras que al Pontevedra le tocaba apelar a la heroica para buscar la remontada, ya que quedaba un mundo por delante. Los de Luismi no se vinieron abajo y buscaron con intensidad un gol que les diera vida en el choque. El Racing defendió su ventaja y buscó los contraataques. En uno de ellos Dani Abalo tuvo el cuarto, aunque no llegó. También la tuvo Joselu, pero el Pontevedra defendió bien, así Pablo Rey, con un disparo del área que salió rozando el larguero.

El Pontevedra llevo el peso del partido, aunque con mas intensidad que cabeza. La calidad de Álvaro Bustos fue la mejor opción de hacer daño del Pontevedra. También dejó patente su talento el nigeriano Adihibe, quien a los 28 minutos desaprovechó una buena ocasión al pegarle mal al balón. También la tuvo Javi Pazos, aunque su disparó, a la media hora de juego, dio en la cepa del poste y se fue fuera.

El Pontevedra se hizo con el partido, aunque le faltó efectividad para recortar diferencias. Justo antes del descanso, Javi Pazos tuvo otra muy clara, con un disparo que Diego Rivas envió a córner con la manopla.

En pleno acoso del Pontevedra, Joselu hizo el cuarto para el Racing con un disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer el portero Edu Sousa.

Con el 4-0 todo parecía decidido, aunque restaban 45 minutos por jugar. Luismi dio entrada a Pedro Vázquez y Álex González por Adighibe y Naveira; diez minutos más tarde Álex Fernández entró por Ndiaye. Su equipo mejoró. Con media hora de juego por delante, tras un centro lateral, Javi Pazos abrió el marcador para el Pontevedra y dio vida al partido. Álex Fernández, tras una falta, pudo el segundo para el Pontevedra, aunque lo evitó Diego Rivas.

Hasta el final hubo un intercambio de golpes entre los dos equipos. El Pontevedra mandó un segundo balón a la cepa del poste, aunque el marcador ya no se movió. El final fue vibrante, con un equipo granate que reclamó dos penaltis en el área de los ferrolanos. Pese al 4-1 el partido fue intenso y entretenido hasta el último minuto.

El técnico ferrolano

Emilio Larraz, el preparador del Racing, se mostró feliz por la victoria y por el aporte de confianza a su equipo: «Fue un comienzo inesperado ?dijo? en Segunda B es complicado hacer cuatro goles. Estoy satisfecho por el triunfo, ya que el resultado nos ayudará a ser más fuertes». También indicó que era normal que el Pontevedra hubiera apretado, ya que subrayó que es un buen equipo, que en la pasada temporada se quedó a las puertas del play off de ascenso». El preparador racinguista destacó la calidad y el nivel de sus futbolistas, que en este encuentro habían dado un paso adelante: «Venimos de Tercera y tenemos que acostumbrarnos a la Segunda B, necesitaremos adaptarnos. Me hubiera gustado tener más el balón, con un 3-0 era el momento para hacerlo, aunque al final nos lo tuvimos que jugar todo a defender», indicó.

Luis, preparador del Pontevedra

El técnico del Pontevedra se mostró dolido por el resultado, aunque valoró como muy positiva la reacción de su equipo. «En el fútbol no suele pasar que en apenas seis minutos de juego lleves tres goles encima. Sin embargo, es fútbol. Pese al mazazo, nos supimos reponer, dimos la cara y no bajamos los brazos, que en este tipo de situaciones no es nada fácil». Añadía que en este aspecto era para estar satisfechos: «Logramos rehacernos, conseguimos poner contra las cuerdas al Racing y generar ocasiones de gol. Hubo momentos en los que estábamos ahí». A la hora de analizar los goles encajados, indicó que también había que tener en cuenta el acierto del rival: «El primero fue un golazo de Bruno, el segundo de falta directa y el tercero tras un penalti». Lamentó no haber ganado por la afición y los que viajaron hasta A Malata.

Ficha Técnica.

4: Racing: Diego Rivas; Pau Bosch, Quique Fornos, Garrido, Rivada; Rodellar, Tavares, Álex López (Armental, min 70); Dani Abalo (Fer Beltrán, min 86), Pablo Rey y Joselu (Juan Antonio, min 76).

1: Pontevedra. Edu, Nacho López, Churre, Pol, Álvaro Naveira (Álex González, min 46); Berrocal, Ndiaye, Álvaro Bustos, Romay; Pazos y Adighibe (Pedro Vázquez, min 46).

Goles:1-0, min 2: Bruno Rivada; 2-0, min 5: Pablo Rey; 3-0, min 8: Pablo Rey (penalti); 4-0, min 44: Joselu; 4-1, min 59: Pazos.

Árbitro: Pedro Muñoz Piedra (Colegio de Madrid). Amarillas a Garrido, Rodellar, Fornos y Pablo Rey en el Racing, así como a Ndiaye y Álvaro Bustos en el Pontevedra.

Incidencias: Partido disputado en A Malata ante unos 2.000 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de la hija del exseleccionador nacional de fútbol de fútbol Luis Enrique.