Una ferrolana, entre los impulsores de un grupo de WhatsApp de afectados por un timador a nivel estatal


Ferrol

Una vecina de Ferrol presentó una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por una estafa con la compra a través de Internet de un teléfono que nunca llegó a sus manos y por el que pagó 430 euros. El supuesto vendedor es una persona que se hace llamar Yago y que, ante la reclamación de la afectada de que le enviase el móvil, llegó a decirle que no había recibido el dinero y que volviese a ingresárselo. Este hecho la infundió sospechas de que podría tratarse de un timo, por lo que la mujer consultó con su banco y el dinero había sido retirado, por lo que volvió a contactar con el falso vendedor, pero lo que recibió fue un WhatsApp con insultos.

La denunciante comenzó a investigar por su cuenta y se encontró que había muchos casos como el suyo por el resto de España, por lo que crearon un grupo de WhatsApp bajo la denominación de «Estafados por Yago», para hacer un seguimiento de todas las denuncias. En algunos casos ya hubo sentencias judiciales condenando al tal Yago, pero no se pudieron ejecutar, y otros afectados todavía están pendientes.

Las denuncias vienen ya desde el año 2015, como el caso de un vecino de Alcoy al que estafó 150 euros por iPad mini y todavía esta a la espera de juicio. A una vecina de Cuenca la engañó con la compra de una Nintendo en diciembre del año pasado y tiene fijado el juicio para finales de octubre, y a otra de Madrid con 200 euros por un móvil en 2015 y el denunciado no se presentó en el juicio. Entre otros, también figura un sevillano al que Yago le estafó 215 euros por un móvil y aún no hubo juicio.

Lo que más indigna a los perjudicados es que, además, trata de burlase de ellos, respondiendo a las reclamaciones con frases como: «Te pido perdón por robarte el dinero. Lo siento me busco la vida».

Los afectados están barajando la posibilidad de presentar una demanda conjunta, para ver si tienen más éxito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una ferrolana, entre los impulsores de un grupo de WhatsApp de afectados por un timador a nivel estatal