Arranca el QS 10.000 femenino de surf en Pantín

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las surfistas españolas cayeron eliminadas en las primeras rondas de la competición

01 sep 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

Tras la prueba del circuito mundial de longboard, arrancó aguas de la playa de Pantín, en Valdoviño, el QS 10.000 femenino del Abanca Galicia Classic Surf Pro, perteneciente a la World Surf League. Una prueba con más nivel que en los últimos años, lo que atraerá a las costas gallegas a algunas de las mejores surfistas del mundo.

Las mujeres han sido las primeras en entrar al mar, a partir del miércoles les llegará el turno a los hombres, en una competición que no finalizará hasta el próximo sábado, día 7 de septiembre. La japonesa Amuro Tsuzuki se convirtió en la protagonista de la segunda ronda al conseguir la mejor ola. Logró una puntuación de 9,07 puntos, lo que le permitió obtener la mejor puntuación acumulada, con 15,24 puntos, así como la continuidad en la competición.

No pueden decir lo mismo las competidoras españolas: Leticia Canales, Nadia Erostarbe, Ariane Ochoa e Isabel Gundín, que ya se despidieron de la prueba gallega, al caer eliminadas en sus mangas.

Dentro de las favoritas, sobresalió la prematura eliminación de la australiana Nikki Van Dijk, 9ª en el Championship Tour (CT); así como su compatriota Zahli Kelly (8ª en el QS) y la japonesa Mahina Maeda (12ª en el QS).

Las cabezas de serie que sí lograron su clasificación fueron: Tatiana Weston-Webb (8ª en el CT, Brasil); Brisa Henessy (9ª en el CT, Hawái); Johanne Defay (10ª en el CT, Francia); Bronte Macaulay (11ª en el CT, Australia); Silvana Lima (13ª en el CT, Brasil); Paige Hareb (16ª en el CT, Australia); Macy Callaghan (16ª en el CT, Australia); Isabella Nichols (1ª en el QS, Australia) y Sage Erickson (2ª en el QS, Estados Unidos).

A última hora de la tarde de ayer comenzó a disputarse la tercera ronda de la competición. La actividad se reanudará a primeras horas de esta mañana.