La Federación de Anpas de Ferrolterra logra tres subvenciones de «O teu xacobeo»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Uno de los proyectos consiste en un festival escolar orientado a poner en valor la ruta alternativa a San Andrés de Teixido

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De los 350 proyectos cofinanciados por la Xunta dentro del programa «O teu xacobeo», la Federación de Anpas de Ferrolterra Concepción Arenal logró ayuda para las tres iniciativas que presentó a la convocatoria. Se trata de las primeras Xornadas do Camiño Inglés e Xacobeo 2021 y de la primera edición de un festival escolar orientado a poner en valor la ruta alternativa a San Andrés de Teixido.

Las jornadas se celebrarán entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre y el festival tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, mientras que la peregrinación tendrá un horizonte temporal mayor, desde primeros de octubre hasta finales de enero del 2020. Todos los escolares de entre 3 y 16 años de los once concellos de la comarca están invitados a participar de forma gratuita y los colegios serán los encargados de la coordinación.

El objetivo de estas iniciativas es convertir a los escolares en verdaderos conocedores del Camino Inglés y los mejores anfitriones del Xacobeo 2021.