Raúl Tavares: «El Racing está en el buen camino»

jOSE vALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El futbolista madrileño, de una gran calidad, jugó los 90 minutos en el primer partido de liga en casa del Sanse madrileño

29 ago 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

El madrileño Raúl Tavarez, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y Getafe, se ha ganado la confianza de Emilio Larraz, que le ha dado un gran protagonismo en el equipo en el arranque de la temporada. En el primer partido de liga, en casa del San Sebastián de los Reyes, no solo salió en el once inicial, sino que estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego. Es uno de los futbolistas de mayor calidad del equipo y tiene mucho margen de mejora.

-Primer partido en casa. ¿Hay que buscar la primera victoria?

-Sin duda. Este encuentro es especial para mí, ya que es el primer partido en casa, mi debut delante de nuestra gente. Yo creo que los aficionados podrán disfrutar de un gran partido. Es un derbi gallego y esperamos contar con el apoyo de nuestros aficionados, ya que queremos lograr la victoria.

-¿El equipo necesita un triunfo para ganar confianza?

-Siempre que salimos al campo es para tratar de conseguir los tres puntos. En este partido no va a ser menos, ya que jugar ante nuestra afición es un plus que te ayuda a salir más concentrado y con una mayor tensión. Yo creo que con el trabajo de todo el grupo sacaremos adelante el partido y nos anotaremos la primera victoria.

-¿Qué sensaciones le dejó el partido contra el San Sebastián de los Reyes?

-El resultado fue malo, te das cuenta de que con lo que hemos hecho no llega, no sirve para ganar. Sin embargo, el trabajo del equipo fue muy bueno sobre todo en la primera parte en la que tuvimos el control del partido, el balón, y dispusimos de buenas ocasiones. En la segunda parte, ellos se adelantaron en el marcador en una acción a balón parado, que nos dejó un poco tocados y al final mató el partido.

-A nivel personal, no solo fue titular sino que jugó los 90 minutos del encuentro.

-Yo vine a este equipo con la mentalidad de jugar y ayudar al equipo lo máximo posible. Estoy muy contento, el trabajo en pretemporada, no solo el mío, sino el de todo el equipo, ha sido muy bueno. La verdad es que si seguimos por esta camino, se pueden hacer las cosas muy bien.

-¿Cómo se encuentra?

-En el plano físico estoy muy bien, tras una pretemporada bastante dura. En el campo me encuentro muy cómodo, creo que lo más importante para un futbolista es la confianza en uno mismo y en este sentido las sensaciones son muy buenas. Veo que las cosas me salen y no quiero bajarme de este tren. Espero seguir así lo máximo posible.

-¿Qué le parece el Pontevedra?

-Jugamos contra ellos en la pretemporada, aunque fue en circunstancias muy diferentes a las de ahora, que ya es un partido de liga. Es un equipo fuerte, con jugadores veteranos, que conocen bien la categoría. En el amistoso perdimos en su campo, aunque no significa nada. Daremos el cien por cien de nuestras posibilidades para hacernos con la victoria.

-¿Cómo se adapta al equipo y a la ciudad?

-Lo dije a los pocos días de llegar, esta ciudad es increíble, no esperaba un trato así por parte de todos. Toda la gente se porta muy bien, me ha sorprendido mucho la ciudad. A nivel de vestuario el trato es exquisito por parte de todos. No podría ser mejor, son muy buena gente, y nos ayudamos entre todos, tanto fuera como dentro del campo y eso se notará en la temporada.