Unanimidad para las aceras de A Cabana y la Historia Social Única Electrónica

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El pleno dio cuenta también de las dedicaciones parciales para el exalcalde Jorge Suárez y el portavoz del BNG

29 ago 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

Dos propuestas del gobierno local contaron con la unanimidad de la corporación. La primera, el acuerdo para autorizar las obras correspondientes a la tercera fase de la construcción de aceras de Serantes a A Cabana en la carretera provincial DP-3612, proyecto incluido dentro del Plan de Travesías de la Diputación. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, defendió un proyecto «necesario» y reclamado desde hace años por los vecinos de ambos barrios. Una demanda «histórica», como recordó Alejandro Padilla, del PP, que aludió al retraso que acumula la segunda fase, todavía pendiente de que se ejecuten las expropiaciones. Desde FeC Jorge Suárez abogó por «darlle o mérito aos veciños» y recordó que «a segunda fase tiña que estar xa rematada».

El segundo punto que respaldaron todos los ediles fue la adhesión del Concello de Ferrol al convenio entre la Xunta y la Fegamp para el desarrollo de la Historia Social Única Electrónica, una herramienta que centralizará, como ya lo hace el Sergas con el historial médico, «información global e detallada dos servizos sociais de toda Galicia» y permitirá «facilitar a intervención social», señaló la concejala de Benestar Social, Eva Martínez. Se trata, coincidió el PP, de un instrumento «muy avanzado» que «permitirá coordinarse mejor a las diferentes administraciones pensando en las personas», agregó Rey Varela.

El pleno de ayer dio cuenta de la dedicación parcial del exalcalde, Jorge Suárez, y del portavoz del BNG, Iván Rivas. Este régimen supone un sueldo del Concello de 21.141 euros brutos al año.