El Concello de Ferrol cerró el segundo trimestre del año con más de 600 facturas pendientes de pago

El período medio para el abono se situó en 57 días entre los meses de abril y junio


Ferrol

El Concello de Ferrol tiene pendientes de pago más de 600 facturas. El informe trimestral de morosidad correspondiente al segundo trimestre del ejercicio en curso revela que durante ese período se pagaron un total de 757 facturas, un 17 % de ellas fuera de plazo, y que el período medio de pago fue de 57 días. En total, entre abril y junio se abonaron recibos por un importe de 5,5 millones de euros, pero quedaron otros 3,5 pendientes de futuros pagos.

Los datos mejoran los del trimestre precedente, rebajando el promedio de espera de cobro en 13 días. Pero aún así, los datos no son del todo satisfactorios. El Ayuntamiento de Ferrol cumple el período medio de pago en términos legales, fijado en un máximo de 60 días, pero incumple este dato en términos económicos, ya el período medio de pago a proveedores global es de 33,97 días, cuando el tope son 30.

El informe, del que se dará cuenta en el pleno ordinario de fin de mes que se celebra hoy (10.00 horas) recoge además que en los últimos días del segundo trimestre existió una tensión de liquidez que fue solucionada con la contratación de una operación de tesorería.

Atrasos del mandato anterior

El gobierno local señaló que la mayor parte de los atrasos en la tramitación de facturas a proveedores proceden de trabajos ya realizados con anterioridad al inicio del mandato. Y el tema se abordará en una próxima reunión de la Comisión Especial de Contas. No obstante, el ejecutivo que preside Mato defendió que la intención es cumplir con el período medio de pago legal y manifestó su compromiso de adoptar medidas para lograr este objetivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol cerró el segundo trimestre del año con más de 600 facturas pendientes de pago