La Policía Nacional detuvo a dos individuos por robos en negocios de Narón y Santiago

Cuentan con un amplio historial delictivo y uno de ellos fue enviado a prisión


Ferrol

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ferrol-Narón a dos hombres por varios robos en establecimientos de Narón y Santiago. El operativo policial se había iniciado en junio, tras detectar varios asaltos a negocios de ambas localidades. Fruto de la colaboración y coordinación operativa entre las comisarías de Ferrol-Narón y Santiago se llegó a la conclusión de que los autores de los robos eran las mismas personas y se reunieron indicios suficientes para poder identificar y detener a los supuestos responsables de tales hechos delictivos. Así, el pasado 31 de julio, investigadores del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Ferrol-Narón procedieron a la detención de uno de ellos, un hombre de 35 años al que le constan 50 arrestos anteriores, y el 13 de agosto se detuvo al segundo, de 25 años.

Los investigadores confeccionaron las correspondientes diligencias policiales por la presunta comisión de tres delitos de robo con fuerza en establecimiento comercial, dos de ellos en un bar y una lavandería de Narón, y el tercero en otra lavandería de Santiago.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juzgado de guardia de Ferrol decretó el ingreso en prisión provisional del primero de los arrestados.

Según la información facilitada por la Policía, ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial de diferente tipología, si bien están especializados en la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales. De hecho ya habían sido arrestados en otra operación desarrollada entre julio y noviembre del 2018, por su implicación en numerosos asaltos en locales de hostelería de Ferrol, Narón, Lugo, Pontevedra y A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Policía Nacional detuvo a dos individuos por robos en negocios de Narón y Santiago