Un nuevo pleno en Ferrol sin mociones para cerrar el período estival

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

REBECA LÓPEZ

La sesión se desarrollará el jueves a las 10.00 horas e incluirá la votación sobre el plan económico financiero para el 2019 y 2020

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de los trabajadores municipales, los políticos locales sufren también de cerca los inconvenientes de la cercanía de las obras en Armas en sus despachos y oficinas de los partidos. Y tendrán ocasión de comprobarlo todos juntos este jueves a las diez de la mañana, cuando está convocado el pleno ordinario de fin de mes. Se desconoce si el ruido y las vibraciones formarán parte de un orden del día compuesto por quince puntos pero ninguna moción política para su debate, como ya ocurrió en julio.

Tal vez, a la espera de que se cumplan los cien días de cortesía al nuevo gobierno, la oposición reserva sus bazas. Y el gobierno local intentará sacar adelante cinco propuestas: el plan económica financiero para los ejercicios 2019 y 2020, la aprobación de facturas con omisión de fiscalización, la adhesión del Concello al convenio entre la Xunta y la Fegamp sobre la Historia Social Única Electrónica, la autorización para la tercera fase de las aceras de Serantes a A Cabana y la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora da prestación patrimonial de carácter público non tributario correspondente ao servizo de subministración de auga potable.

Informes y dedicaciones

Se dará cuenta, además, entre otros, del informe de morosidad y del período medio de pago del segundo trimestre del 2019, de las dedicaciones parciales para los portavoces de Ferrol en Común, Jorge Suárez, y BNG, Iván Rivas, del nombramiento como personal eventual de una redactora para el gabinete de comunicación o la desestimación de las alegaciones de Urbaser a las auditorías del 2015, 2016 y 2017.