Ferrol se compromete con el pago de facturas atrasadas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol intentará hacer frente a las deudas a proveedores que arrastra antes de que se cumpla el tiempo medio estipulado. Así lo reafirmó el consistorio en la Xunta de Goberno Local celebrada ayer, en la que los responsables municipales también quisieron subrayar que la mayoría de estos pagos a proveedores provienen de mandatos anteriores.

El pleno celebrado sirvió para abordar la situación de las distintas áreas municipales en relación a las facturas impagadas. Las conclusiones extraídas de la reunión municipal servirán de base para la siguiente Comisión Especial de Contas, prevista para la segunda semana de septiembre, en la que está previsto atajar estas demoras.

En cualquier caso, los responsables del gobierno local insistieron en la intención del nuevo equipo de cumplir con sus obligaciones de pago dentro del tiempo medio. Asimismo, los miembros consistoriales reiteraron su compromiso a la hora de poner en marcha las medidas necesarias para abonar sus recibos, si bien no concretaron la naturaleza de estas intervenciones o en qué medida ayudarían a agilizar la tramitación de las facturas.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el período medio de pago registrado en todos los municipios españoles era de algo más de 60 días. La cifra corresponde al mayo pasado.