Concluyen las obras de mejora de la seguridad en la carretera Ferrol-Cedeira, a la altura de Sequeiro

Son una inversión de algo más de 48.000 euros


valdoviño

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade acaba de rematar las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-566, que comunica Ferrol con Cedeira, a la altura de la parroquia valdoviñesa de Sequeiro. Estas actuaciones, que supusieron una inversión de algo más de 48.000 euros, se centraron en una intersección de esta vía de titularidad autonómica con otras carreteras locales, en la que con frecuencia se registraban accidentes de tráfico.

Para evitar estas situaciones, se construyó un carril central de espera en sentido Narón-Valdoviño, mejorando así la visibilidad y seguridad de los vehículos que giren a la izquierda procedentes de Narón. En paralelo, se facilita la incorporación a la AC-566 de los coches que se dirijan a Valdoviño. El proyecto contempló una intersección con semiluna y un carril de incorporación a la izquierda. Estas actuaciones permitirán un acceso seguro hacia la zona de A Fraga de los vehículos que circulen en sentido Narón-Valdoviño, además de posibilitar el cambio de sentido en ambas direcciones. La Xunta impulsa estos trabajos con el fin de conservar su red diaria en las mejores condiciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concluyen las obras de mejora de la seguridad en la carretera Ferrol-Cedeira, a la altura de Sequeiro