La zona del cenicero, en el Cantón de Ferrol, amaneció sembrada de restos del botellón

FERROL CIUDAD

C.L.

Tras el paso del personal de limpieza, los arbustos y jardineras de la plaza de España siguen cubiertos con el confeti que se lanzó al aire en el concierto de Dorian

25 ago 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

Los operarios de limpieza de Ferrol tuvieron trabajo extra para eliminar los restos de la fiesta de la noche anterior. Comenzaron por la plaza de España, en la que se celebró el concierto de la banda Dorian, y que, tras el barrido y baldeado, seguía manteniendo signos de la celebración, ya que el confeti lanzado durante el espectáculo se hizo sitio en las jardineras y los arbustos.

No obstante, la mayor muestra de incivismo quedó patente en el conocido como cenicero, una pequeña plaza redonda con bancos situada en el Cantón de Molins que es utilizada para el botellón. Las botellas, vasos y bolsas de plástico permanecían a las diez de la mañana esparcidas por todo el recinto, mientras que los contenedores que se colocan en la parte central de ese espacio los fines de semana, precisamente para evitar imágenes como la de hoy, estaban practicamente vacíos.