Una salida de vía en San Sadurniño se salda con cuatro jóvenes heridos

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El coche en el que viajaban se salió de la vía y dos de los lesionados fueron trasladados al hospital Marcide, mientras que los otros firmaron el alta voluntaria tras ser asistidos por personal del 061

25 ago 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

Una salida de vía en la carretera AC-862, de Ferrol a Ortigueira, se saldó con cuatro jóvenes lesionados, si bien la ambulancia solo trasladó a dos de ellos al hospital Arquitecto Marcide, ya que los otros dos firmaron el alta voluntaria tras recibir asistencia por parte del personal del 061. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 14.700, en el municipio de San Sadurniño, a las 13.30 horas.

La ambulancia del servicio de urgencias sanitarias de Galicia procedió al traslado de la conductora, de 19 años y cuya identidad responde a las iniciales N.I.A., y de una de las ocupantes, M.T.A.E., de 21 años. En principio, las lesiones no parecían revestir gravedad. Según la información recogida al respecto, el vehículo sufrió una salida de vía y se empotró contra una señal de tráfico. Los jóvenes que viajaban en el mismo estaban de acampada en el área recreativa de Pedroso.

El atestado fue instruido por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, que investiga las causas del accidente.