Las dos ciudades de la comarca avanzan medidas para frenar la caída de población

J. Corral FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Tanto Ferrol como Narón perdieron habitantes durante el pasado año

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Conscientes del problema demográfico, los gobiernos de las dos ciudades de la comarca, Ferrol y Narón, se plantean medidas para contener la pérdida poblacional, aunque el problema no tiene la misma envergadura en uno y otro territorio.

Desde la ciudad naval, el ejecutivo de Ángel Mato insiste en que trabajará duro para intentar revertir la curva descendente. Por el momento no se avanzan medidas concretas, si bien incide en la necesidad de actuar en una cuádruple dirección: mejorar las conexiones de la ciudad, generar actividad económica -a diferencia de en Narón, en Ferrol durante el 2018 descendieron las afiliaciones a la Seguridad Social y los contratos-, facilitar la rehabilitación de viviendas y hacer una apuesta clara por reforzar los programas de conciliación.

Desde Narón, ciudad que destaca por la cantidad de familias jóvenes asentadas, el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, apunta que el gobierno local seguirá apostando por aumentar la calidad de vida de los vecinos, «mellorando os servizos nos barrios e incrementando as dotacións das parroquias» como fórmula para captar población. En paralelo, se marca el reto de atraer a nuevas empresas.