Dorian reunió en la plaza de España a fans de toda Galicia

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

La banda catalana sorprendió con su puesta en escena

25 ago 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Dorian reunió en la plaza de España a seguidores de toda Galicia, como Lorena Tarrío que condujo desde Santiago y convenció a una amiga para que la acompañase a ver a una banda que la conquistó hace años en la sala Capitol. «Gustanme moito as letras, sempre que podo vou a velos», contaba en primera fila. No muy lejos tres amigas de A Coruña esperaban impacientes por el grupo al que ven como uno de los únicos que «sigue siendo indie de verdad», entre otras muchas cualidades, como un sonido cuidado. «Nada que ver con lo que nos ofreció Fangoria», se quejaba una ferrolana que, sin embargo, bailó y disfrutó del espectáculo de Alaska.

Concierto de Dorian
Concierto de Dorian ESTEVO BARROS

Dorian también trajo a Ferrol muchos efectos especiales, como una lluvia de confeti y mucha interacción con el público: «Pónganse cómodos, despega la nave», anunciaron tras contar que tienen una vinculación muy especial con Galicia, donde llevan toda la semana tocando y disfrutando. «Todos los conciertos tienen sorpresas, cuidan un montón la estética, los fuimos a ver incluso a Vilalba», decía la coruñesa Isabel Arranz, que confiaba en escuchar su canción favorita: Algunos amigos.

Domingo, batalla de Brión

El domingo se celebra la recreación de la batalla de Brión. Las personas que quieran formar parte del bando inglés tendrán gratis el viaje en lancha (saldrá a las diez de Ferrol). En San Felipe desembarcarán para participar en una ruta de 12 kilómetros al encuentro con las tropas ferrolanas, que saldrán del local social de Brión a las 12.00 horas y caminarán 3,5 kilómetros hasta la batalla.