El buen precio de la vivienda ayuda a que Ares sume vecinos

La localidad se convierte en residencia de muchos ferrolanos


Ares

Ares se desmarca de la caída demográfica de Ferrolterra y encadena su segunda subida consecutiva. A tenor del dato avanzado por el INE, la localidad ganó durante el pasado año un total de 60 vecinos -en el ejercicio anterior sumó 13- y se consolida como una excepción en el contexto de la comarca. Entre las causas, además del propio atractivo, los servicios, la proximidad a la ciudad o la animación de la villa, especialmente durante la etapa estival, cabe aludir a la bolsa de viviendas vacías que existe. Bloques de pisos que están comenzando a comercializar a precios más que competitivos.

Sin ir más lejos, el pasado viernes la Inmobiliaria Cisbar organizaba la segunda jornada de puertas abiertas para tratar de vender una promoción de 70 viviendas del Sareb, situada en la Avenida de Mugardos, con precios desde los 39.200 euros el apartamento de un dormitorio, con garaje y trastero y 52.600 los de dos dormitorios.

«Fue tal el éxito del primer día de puertas abiertas, celebrado en julio, que decidimos promover una segunda jornada antes de finalizar el verano y de que se vayan los turistas», explican desde la firma. Y añaden que en la primera de las jornadas -con entrega de señal, incluida- se superaron las veinte reservas. Y el viernes, la urbanización recibió a otro medio centenar de posibles compradores. Y se materializaron otras «cinco reservas en firme» y varias familias requirieron información adicional.

«La gente viene a Ares atraída por los precios», señalan desde la inmobiliaria Cisbar, que añaden que entre los futuros moradores de la urbanización «hay gente que vivía en Ferrol pagando alquiler y que se planteó esta opción porque por la hipoteca del piso de Ares paga muchísimo menos que por arrendar allí». A este grupo hay que sumar gente que busca una segunda residencia e incluso quienes compran para alquilar.

«No tenemos ningún otro municipio en la comarca con estos precios, a no ser que te vayas a zonas alejadas y sin servicios, aquí estás a un paso de Ferrol y de A Coruña», concluyen desde la firma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El buen precio de la vivienda ayuda a que Ares sume vecinos