El Concello desbloquea los trámites para ampliar el CHUF

r.p.p. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Urbanismo remitió la autorización sectorial a la Xunta

24 ago 2019 . Actualizado a las 00:50 h.

El Concello de Ferrol ha dado vía libre para que pueda ejecutarse el proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). El Ayuntamiento ha completado el trámite de autorización sectorial que, según el gobierno local, pone ahora en el tejado de la Xunta la continuación de los trámites para la ejecución del Marcide. Urbanismo ha realizado esa gestión, necesaria después de que en el mandato anterior el gobierno ferrolano esgrimiese que la ampliación del hospital no se ajustaba al PXOM. Ante esta situación, la Xunta recurrió a la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, procedimiento que requería ese trámite.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, aseguró que quedan solventados así «todos os trámites pendentes» por parte del Ayuntamiento para que el proyecto pueda continuar su curso. Y destacó que se ha logrado «en pouco máis dun mes», en lo que considera «unha boa noticia para todos os veciños de Ferrol e comarca». Sacar adelante el proyecto de ampliación del complejo sanitario, asegura, fue una «prioridade absoluta» para el gobierno de Ángel Mato desde su llegada a la alcaldía.

Informe sobre una tubería

Tras el estudio del proyecto de la Xunta, el Concello advirtió a la administración autonómica de «problemas de conexión» con una red de saneamiento existente, sobre la que se tienen dudas de que sea capaz de canalizar las aguas pluviales y fecales, para lo que se emitió el correspondiente informe técnico.