La Blas de Lezo zarpa la próxima semana para integrarse con la OTAN

La Armada despedirá la fragata en el Arsenal Militar


Ferrol

La fragata Blas de Lezo (F-103), con base en Ferrol, zarpará la próxima semana desde el muelle número 4 del Arsenal Militar con rumbo hacia el Mediterráneo para integrarse en una flota de la OTAN.

El buque, al mando del capitán de fragata Juan Carlos Pérez Guerrero, se hará a la mar a primera hora de la mañana del martes, 27 de agosto, tras una ceremonia de despedida presidida por el comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Santiago Vila Barrón.

Realizará en los días siguientes la inspección previa al despliegue y la calificación pertinente, para, ya en aguas mediterráneas, integrarse en la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2.

La Blas de Lezo tiene una dotación de 205 militares y es la tercera de la clase F-100, construida en los astilleros de la actual Navantia y entregada a la Armada en diciembre del 2004.

Uno de sus últimos despliegues fue el Eagle Eye 19-02, las maniobras de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional en las que confluyeron los tres ejércitos y que se desarrollaron a finales de junio con especial presencia en la comarca y en aguas de Ferrol y Ortegal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Blas de Lezo zarpa la próxima semana para integrarse con la OTAN