Un punto violeta para informar y prevenir la violencia sexista en las fiestas de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Santi M. Amil

La medida tiene por objeto prevenir y concienciar con tolerancia cero el acoso y la humillación machista

22 ago 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

Las fiestas de verano de Ferrol incluyen este año una importante novedad y es que, por primera vez, las celebraciones más multitudinarias, como es el caso de los conciertos, van a contar con un punto violeta para asistir a las víctimas de violencia de género e informar sobre esta lacra social. El servicio, promovido por la concejalía de Muller e Igualdade, que preside la edila Cristina Prados, con la colaboración de la de Seguridade, que ostenta Germán Costoya, tiene por objeto prevenir y concienciar con tolerancia cero el acoso y la humillación machista.

El punto violeta, que será atendido por voluntarios y en el que colaboran las asociaciones Alvixe y Almat, estará operativo los días 23 y 24 en la plaza de España, durante los conciertos de Fangoria y Dorian, respectivamente.

Después se instalará en la plaza de Amboage, los días 28, 29 y 30, durante las actuaciones de Pedro Guerra, Marlon y Mikel Erentxun.

Y por último, volverá a estar operativo el día 31 en el barrio de Canido, en el transcurso de la actuación de Siniestro Total.

Las asociaciones Almat y Alvixe serán las encargadas de proporcionar información de forma gratuita, guardando la debida confidencialidad y respeto, y garantizando el apoyo y acompañamiento a todas las mujeres que se acerquen al punto violeta.