La Junta de Cofradías inicia los preparativos de la Semana Santa

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Planean la colaboración entre la celebración ferrolana y el Xacobeo

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta General de Cofradías e Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ya está inmersa en los peparativos de los actos del 2020, que se desarrollarán del 5 al 12 de abril. Con este objetivo, el presidente de la entidad, César Carreño, y el secretario, Fernando Iguacel, mantuvieron ayer sendas reuniones con responsables de la Xunta de Galicia y del Concello de Ferrol.

En la primera de ellas, que se celebró en Santiago, los representantes de las cofradías se reunieron con la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y con el director del Plan Xacobeo, Isaías Calvo de la Uz. César Carreño calificó de muy positivo el encuentro, ya que, según dijo, abrió varias posibilidades de colaboración entre la Semana Santa ferrolana y el Xacobeo.

César Carreño y Fernando Iguacel se reunieron también con el nuevo alcalde de Ferrol, Ángel Mato. Este primer encuentro oficial con el nuevo equipo de gobierno municipal se desarrolló en un «ambiente agradable», según indicó el presidente de las cofradías, añadiendo que ha quedado patente la voluntad de colaboración plena de las dos partes para el mejor desarrollo de los actos de la Semana Santa. Se acordó que en septiembre habrá otras reuniones con el concejal de Cultura, Antonio Golpe, y la de Turismo, María Teresa Deus, para seguir avanzando en los preparativos.