Vecinos de Covas dicen basta a los excesos de velocidad

La zona lleva sin señalización vial en un sentido desde 2017


ferrol / la voz

Varios vecinos de Covas se han plantado contra los excesos de velocidad que, según denuncian, tienen lugar de forma frecuente a las puertas de sus viviendas. Estas se sitúan a ambos lados de la carretera que une la vía provincial que sale de Ferrol con el acceso a las playas de Esmelle, Santa Comba y O Vilar. Ante la reincidencia de los conductores, uno de los residentes decidió colgar a la entrada de la vía una pancarta con el límite de velocidad de la vía para «concienciar» a los automovilistas.

Según explica el autor de la misma, que prefiere no dar su nombre, la situación del barrio comenzó a agravarse hace dos años, luego de que unos técnicos de limpieza retirasen, por error, una de las señales que indicaban el límite de velocidad. La vía, desde entonces, carece de indicadores en un sentido, ya que esta señal no fue repuesta por las autoridades pese a que este vecino llegó a pedirlo por escrito en el registro municipal.

La carretera, que se extiende a lo largo de unos 500 metros, es estrecha pero está bien asfaltada, «polo que a xente corre moito nela», según detalla el impulsor de la iniciativa. Este vecino confiesa estar preocupado por el peligro que entraña la actitud temeraria de algunos conductores. «Calquera día pode haber unha traxedia porque hai moitos nenos por alí», explica. Este afectado, que dispone de una vivienda en la zona, afirma haberse dirigido en varias ocasiones al Concello sin haber recibido respuesta. Además de la restitución de la señal, pretende que se instalen unas bandas rugosas para reducir la velocidad de los coches.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Covas dicen basta a los excesos de velocidad