Agosto abarrota Ferrol de visitantes

Más de 4.154 personas han recalado en la ciudad en esta primera quincena, superando ya las cifras registradas por las oficinas municipales durante todo el mes de julio

C. L.
Ferrol

En este último mes de vacaciones de verano, cada vez son más los turistas que deciden pasar unos días en la comarca. En concreto, la ciudad de Ferrol atrae a cientos de visitantes que llegan cada semana para conocer su patrimonio histórico, cultural y natural. Entre sus principales intereses destacan los paisajes verdes, las playas y la gastronomía y, además, la mayoría de los turistas españoles confiesan que han llegado al norte deseando escapar de las olas de calor que asfixian al resto del país.

En el mes de julio, más de 4.140 personas fueron atendidas en las oficinas de turismo de la ciudad, lo que supone un aumento del 10,37 % respecto al año pasado. Esta tendencia se mantiene en el actual mes de agosto y ya se ha superado la cifra de visitantes mensuales con un total de 4.154 turistas entre el 1 y el 18 de agosto. Según datos del Concello, el 34,23 % de ellos son peregrinos. «Desde primera hora, esto está lleno de turistas y de peregrinos. Ayer a las 8.30 horas llegaron más de 50 peregrinos sevillanos. Es muy común que lleguen grandes grupos de personas desde Andalucía, principalmente de Sevilla y de Granada. De fuera de España recibimos a muchísimos peregrinos italianos», explica Ester López, de la Oficina de Turismo y de Atención ao Peregrino.

El 69,96 % de los visitantes que ha recibido la ciudad durante la primera quincena de agosto son españoles. En cuanto a los extranjeros, la cifra asciende a 973 personas. Tal y como explican desde la Oficina de Turismo, los visitantes, nacionales e internacionales, aprecian la sensación de tranquilidad: «Es un tipo de turismo que, en general, escapa de las altas temperaturas y también de la masificación que hay en otros lugares».

CIFRAS 

3.183 españoles Visitaron la ciudad

Supone el 76,62% del total, frente al 71,71% de visitantes nacionales registrados en julio

1.422 peregrinos El Camino Inglés

La cifra se mantiene desde el mes pasado, suponiendo un 34,23% del total

973 extranjeros Desde Europa

Destacan en número los turistas de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal

Salomé Molina, desde Francia: «Toda esta costa nos parece preciosa. Ferrol es la ciudad más bonita que hemos visitado por ahora»

Con su novio visita la comarca

Salomé y su novio llevan un día en Ferrol. Después de conocer el barrio de A Magdalena, decidieron montarse en la lancha de Mugardos y disfrutar del paseo en barco. «Ya hemos estado en la ciudad de Coruña y visitamos Fisterra. Toda esta costa nos parece preciosa», cuentan. Para Salomé, que tiene familia en Alicante, Ferrol es la ciudad más bonita que ha visitado por ahora.

Seguir leyendo

Beatriz Peñalver, desde Madrid: «Los paisajes y las playas son maravillosos, también estamos disfrutando de la gastronomía y del clima»

Se quedará una semana en Ferrol con su marido y su hijo

Beatriz se quedará una semana en Ferrol con su marido y su hijo. Han decidido pasar sus vacaciones aquí gracias a la recomendación de una amiga y animados por las temperaturas más frescas. Es la primera vez que visitan las Rías Altas y están entusiasmados: «Los paisajes y las playas son maravillosos, también estamos disfrutando de la gastronomía y del clima», declaran.

Seguir leyendo

María Fernández, desde Cádiz: «Nos está encantando.Teníamos muchas ganas de subir y conocer el norte, empezando por Ferrol»

Es la primera vez que la familia gaditana visita Galicia

Es la primera vez que visitan Galicia y sus primeros días los han pasado en Ares. «Nos está encantando conocer las Rías Altas. Teníamos muchas ganas de subir y conocer el norte, empezando por Ferrol», afirma María. También pasarán por A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela. Entre sus planes está probar los pescados y mariscos de la zona.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Agosto abarrota Ferrol de visitantes