La Policía Local de Ferrol tuvo que pagar el peaje en la persecución de unos sospechosos

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Los agentes interceptaron en la autopista a los ocupantes de una furgoneta denunciados por robo y al salir en Cabanas les requirieron el abono por los tres coches patrulla

19 ago 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

Un operativo de la Policía Local de Ferrol desarrollado el pasado sábado, cuando perseguían a los ocupantes de una furgoneta denunciados por un hurto, concluyó con los agentes pagando en la ventanilla de la autopista AP-9 el peaje por los tres vehículos patrulla. La empleada pasó un momento de apuro cuando la encargada le ordenaba que les cobrase, por lo que llegó a ofrecerse a abonarlo de su bolsillo, pero los policías no lo permitieron.

El caso se originó a raíz de que un vecino alertara de un hurto en una finca y comunicase a la centralita policial que estaba siguiendo la furgoneta en la que huían los ladrones. Tres coches patrulla iniciaron la persecución, adentrándose en la autopista y poco antes de la salida de Cabanas lograron interceptar el vehículo, en el que no había ningún efecto sustraído, por lo que solo identificaron a los ocupantes. Y al salir, les requirieron el pago del peaje. La resolución del Ministerio de Fomento sobre las exenciones a las fuerzas de seguridad da lugar a varias interpretaciones, porque señala que «a las policías locales les será aplicable la exención del peaje en situaciones de emergencia, previo requerimiento de las autoridades», pero en el caso de una persecución dificilmente se podrá requerir con cáracter previo.