Más de 80.000 ejemplares para bibliófilos en la Feira do Libro Antigo abierta en Méndez Núñez

La Voz

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Un total de 19 casetas acogerán propuestas de distintos géneros hasta el día 29

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la cita con las novedades editoriales y arranca la dedicada a lectores y bibliófilos que cada año abre en los jardines de Méndez Núñez en la Feira do Libro Antigo e de Ocasión. Los puestos ofrecen literatura a precios económicos pero también curiosidades, fondos descatalogados difíciles de conseguir por otras vías y documentos únicos para coleccionistas.

En total, están a la venta desde ayer más 80.000 ejemplares de distintos géneros en las 19 casetas de la feria, que permanecerán abiertas, mañana y tarde, hasta el próximo día 29.

Librerías de siete ciudades españolas están representadas en Méndez Núñez, con libreros llegados de Madrid, Barcelona, León, Valencia, Valladolid, Pontevedra y también de A Coruña. Las librerías de la ciudad que participan en la cita literaria son Fiandón y O Recuncho.

Más allá de los libros, la feria ofrece también postales antiguas, revistas, carteles publicitarios, grabados, cartas de navegación, periódicos y cómics, entre otras cosas. Una amplia oferta pensada para lectores y también para coleccionistas a la caza de piezas únicas. 

Música tradicional y coches

Por otra parte, hoy se celebrará, a las 20.00 horas, otra jornada del Festival de Arraigo dedicado a la música tradicional gallega. Actuará, en la plaza de Pablo Iglesias, la agrupación folklórica Os Gaiteiriños.

Además, los amantes de los coches clásicos e históricos también podrán disfrutar de esos vehículos durante la celebración de la 29 edición del Rally Teresa Herrera de Automóviles Históricos, que desde hoy y hasta el domingo unirá las ciudades de A Coruña y Ferrol. Estarán en la Marina de 16.00 a 17.00 horas y volverán allí a las 20.00 horas.