La cuadrilla municipal ejecutará obras urgentes en los colegios de Ferrol en tanto no se licita el mantenimiento

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El gobierno de Mato sacará a concurso un nuevo contrato, toda vez que el anterior venció hace meses

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las intervenciones urgentes que requieren los centros educativos de Ferrol para el inicio del curso escolar serán ejecutadas por la cuadrilla municipal de obras y la compra del material necesario para las mismas se sufragará con recursos propios. Así lo decidió el gobierno de Ángel Mato, ante la proximidad del comienzo de las clases y la imposibilidad de seguir recurriendo a la empresa que se encargaba del mantenimiento de los colegios. Y es que, según explicó el concejal de Educación, Antonio Golpe, su antecesor en el cargo, Suso Basterrechea, tras ser informado por los técnicos municipales de que no se podía prorrogar más el contrato de mantenimiento de los centros, firmó la orden de que la misma empresa realizase algunas reparaciones urgentes, porque la situación suponía un riesgo para alumnos y profesores. Aún entendiendo que se trata de obras imprescindibles, Golpe trasladó esa situación a sus compañeros en la Xunta de Goberno y el alcalde planteó la necesidad de buscar otra solución, por lo que se acordó que será la cuadrilla municipal de obras la que, en principio, asuma las reparaciones necesarias. Se trata de cuestiones relacionadas con la rotura de cristales, problemas en alguna cubierta o atascos en los baños, que habrá que solucionar antes del inicio del curso.

Paralelamente, el gobierno ferrolano trabajará en la convocatoria de un nuevo concurso para el mantenimiento de los centros educativos del municipio, a fin de que una empresa se encargue de las incidencias que vayan surgiendo.

Antonio Golpe insistió en que la intención del gobierno no es polemizar en torno a actuaciones de sus predecesores, sino de buscar soluciones que, según el compromiso adquirido por el alcalde, pasan por regularizar los contratos de los diferentes servicios municipales.