La jefatura de la base militar analiza posibles modificaciones en el servicio

La Voz

FERROL CIUDAD

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El mando militar de Ferrol es consciente de los problemas que existen en el parque de bomberos del Arsenal, que achaca a las restricciones, a nivel estatal, en la cobertura de vacantes. Según la información facilitada ayer a este periódico, siguen solicitando la convocatoria de las plazas que dejaron las jubilaciones, «pero la oferta de empleo no es competencia nuestra, sino del Ministerio de Defensa». En esta línea, indican que Cartagena no tiene parque de bomberos del Arsenal «y nosotros intentamos que el nuestro funcione bien, pero estamos viendo que si no se repone personal tenemos que seguir con lo que hay».

Según anuncian, en la actualidad se está realizando un estudio para cambiar el uso del parque y lo más probable es que se opte por la implantación de una reestructuración del horario.

Servicio de mañana

La solución prevista pasaría por eliminar los turnos de 24 horas seguidos de libranzas de cuatro días, estableciendo un servicio normal por la mañana, como en el resto del Arsenal, en el que todos los bomberos estén presentes.

De este modo se les iría dando ocupación hasta la etapa de jubilación -la media de edad de la plantilla es alta-, que está fijada en 59 años para los que lleven 35 años trabajando como bomberos, o en 60 para los que no alcancen ese tope.

No obstante, desde la jefatura militar de Ferrol se incide en que siguen «intentando que el Ministerio de Defensa publique las vacantes», a lo que hasta ahora se muestra «reacio».