La Travesía Illa da Creba crece y ya supera los 230 inscritos

Regresará este sábado a las aguas de Esteiro con tres modalidades diferentes, de 250, 2.000 y 6.000 metros

la voz
Ribeira / la voz

Lo que nació como una quedada entre amigos se ha convertido en una prueba que, en su segunda edición oficial, contará con más de 230 nadadores. La Travesía Illa da Creba regresará este sábado a las aguas de Esteiro con tres modalidades diferentes, de 250, 2.000 y 6.000 metros por cada trayecto.

«Os primeiros cinco anos era unha festa entre colegas. Co tempo chegamos a xuntar cincuenta persoas. Vimos que se desbordaba e consideramos que era hora de facer as cousas ben», afirma su promotor, Diego Rama. El pasado año ya rozaron los 200 participantes y en este la inscripción todavía está abierta. Los interesados pueden apuntarse en la página web www.galitiming.com. El coste para los críos es de 5 euros, 10 para la de dos kilómetros y 15 para la prueba de seis.

Conciencia social

La travesía esconde también un mensaje que la organización quiere enviar a la población local. «Nadamos por un mar sen plásticos: é o eslogan deste ano. Creemos que é algo importante que temos que apoiar», afirmó el organizador.

El pistoletazo de salida será a las 16.30 horas, desde la desembocadura del río Maior. «Esperemos que todos poidan gozar da proba», cerró Rama.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Travesía Illa da Creba crece y ya supera los 230 inscritos