Ferrol y Mugardos, unidos por el jazz

Desde el viernes


Ferrol

Ferrol y Mugardos vuelven a crear un lazo de música que los unirá durante tres jornadas. El viernes comienza una nueva edición de Jazz de Ría que arrancará en el Cantón de Cora (Mugardos) y que contará con la actuación de Manuel Gutiérrez Trío (22.30 horas). Al día siguiente, el sábado a las 13.30, se inaugura un nuevo espacio en la villa mugardesa, en O Seixo, como escenario para la actuación de uno de los guitarristas más reconocidos en el gypsy jazz: David Regueiro Trío. Esa misma jornada el festival viaja a la praza Vella de Ferrol para ofrecer otro concierto con sonidos de otras culturas: la del cubano Carlos Sarduy, uno de los trompetistas de jazz latino con mayor proyección internacional y que comenzará a tocar a las diez de la noche.

El domingo se cierra un ciclo de jazz en el que todos los conciertos son gratis y que reúne a artistas singulares, como Xacobe Martínez Antelo Trío, que actuará en la praza Vella a las 13.30 horas. El grupo que clausura el festival recibió un galardón en los premios Martín Códax de la música, en los que el propio festival tuvo un lugar destacado. Marcos teira quinteto nós actuará en la praza Vella a las 22.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol y Mugardos, unidos por el jazz