El Museo de la Semana Santa recibe ya visitantes del resto del país

En total, más de 500 personas entraron al museo en los últimos dos meses

b.c.
ferrol / la voz

El Museo de la Semana Santa de Ferrol sigue abierto y concurrido. Meses después de alcanzar su punto álgido, estas instalaciones ferrolanas siguen registrando una afluencia de visitantes considerable. Según recogen los responsables del centro, en los meses de junio y julio de este año un total de 624 personas provenientes de varios puntos del territorio nacional accedieron al museo.

Esta institución, que custodia las imágenes que cada año desfilan por la calles de la ciudad naval, recibió la visita de turistas provenientes de Madrid, Sevilla, Cáceres y Jaén, entre otros lugares de España. También se acercaron a contemplar la colección permanente del museo vecinos de Rianxo, Melide y Santiago de Compostela. El centro contó, además, con la presencia de vecinos de Ferrol.

Entre los fondos del museo destaca la imagen del Cristo de la Tahona, un crucero tallado en piedra que, según estiman los responsables de Patrimonio Cultural de la Xunta, es de los más antiguos de toda Galicia. La escultura guarda un vínculo especial con el barrio de Canido, donde estuvo expuesto en la plaza del mismo nombre durante varias décadas del siglo XIX.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Museo de la Semana Santa recibe ya visitantes del resto del país