La comisión de Contas de Ferrol abordará hoy el plan económico financiero

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La sesión incluye también el dictamen sobre la cuenta general y la desestimación de las alegaciones formuladas por Urbaser

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Ferrol llevará hoy a la Comisión Especial de Contas el Plan Económico Financiero del Concello para los años 2019 y 2020 que está obligado a presentar tras haberse incumplido la regla de gasto en la liquidación del presupuesto del 2018. El anterior gobierno municipal había intentado celebrar esta comisión en junio, tras las elecciones municipales, pero la convocatoria quedó anulada entonces a la espera de la toma de posesión de la nueva corporación y la conformación del gobierno. Se dará cuenta de un plan destinado a que durante el año en curso y el siguiente se garantice el cumplimiento de la regla de gasto. Sin embargo, el documento no recoge medidas sobre los ingresos ni sobre los gastos, argumentando que según las proyecciones de ingresos y gastos para 2018 y 2019, el Concello cumplirá con los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y la regla de gasto.

El orden del día de la comisión incluye también el dictamen sobre la aprobación de la cuenta general del Concello del 2018. Y dará cuenta de la desestimación de la alegaciones formuladas por Urbaser a la auditoría de los ejercicios 2015, 2016 y 2017. La compañía alegaba la invalidez de las auditorías durante la prórroga forzosa en la que se encuentra prestando el servicio de recogida de basura y limpieza viaria y diferencias de criterios de cálculo en cuestiones económicas.