Affinor demanda al Concello de Ferrol un local para mantener su actividad

El gobierno local ofreció a la entidad el uso provisional del salón de actos del Edificio Social


Ferrol

La asociación Affinor, que presta asesoramiento y apoyo a personas afectadas por fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y Sjorden en los municipios del área sanitaria, reclama al Ayuntamiento de Ferrol la cesión de un local. Relata que debido a la situación económica que arrastra, ya en 2016 presentaron en el registro municipal esa petición. Y tras diversas reuniones en el mandato anterior y el compromiso de cederles un local de 444 metros cuadrados en el centro comercial Porta Nova, la cuestión quedó paralizada. Las alternativas pasaban por un uso compartido en la Casa Solidaria ?que la entidad rechazó alegando la necesidad de garantizar la confidencialidad en las entrevistas? o la concurrrencia al proceso de Porta Nova, por el que el nuevo gobierno no apuesta, y en el que se bareman aspectos como estar al corriente en el pago de las cuotas o el número de socios.

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, recibió a representantes de la entidad la pasada semana y, como solución provisional, les ofreció el uso del salón de actos del Edificio Social por las mañanas, una opción que abre a otras entidades sin local a la espera de analizar la situación de los espacios municipales disponibles y su situación, cuestión que el gobierno quiere afrontar de forma serena. Affinor continúa sin ver una salida, ya que considera inviable continuar en el local cedido por Afundación debido al coste de la cuota de la comunidad de propietarios. También recurrieron al Concello de Narón, aunque tampoco obtuvieron por el momento solución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Affinor demanda al Concello de Ferrol un local para mantener su actividad