Los vecinos de Serantes critican esperas de hasta diez días para ser atendidos en el centro de salud

El Sergas admite dos bajas, aunque una se cubre puntualmente cuando hay disponibilidad de médicos


Ferrol

La Asociación de Vecinos de Serantes denuncia públicamente la falta de recursos humanos en el centro de salud de la parroquia. «La espera que sufren los usuarios en darles cita para ser atendidos está en torno a los siete días, y en otros casos, hasta los diez días», critican desde la entidad.

En este sentido, afirman que esta situación viene motivada porque hay dos médicos de baja. Adicionalmente, otros dos se encuentran de vacaciones. «En la actualidad, en el centro están pasando consulta tres médicos, para una población que tiene 6.800 habitantes», denuncian. Además, inciden en que la plantilla de estas dependencias sanitarias «tendría que ser de seis médicos, seis enfermeras, dos administrativos, dos celadores y un trabajador social».

El Área Sanitaria admite esas carencias, aunque puntualiza que, una de las dos bajas de los cinco médicos que componen la plantilla del centro de salud de Serantes se está cubriendo no de forma absoluta, pero sí puntualmente, cuando existe disponibilidad en la bolsa de facultativos disponibles. También admite que la proximidad del festivo, unido a las vacaciones estivales y a las bajas médicas, que son imprevisibles, tampoco favorece que se eliminen esas esperas de las que alertan los usuarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los vecinos de Serantes critican esperas de hasta diez días para ser atendidos en el centro de salud