Hallada otra anciana muerta en su casa en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Se estima que llevaba fallecida una semana

10 ago 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

Una mujer de 89 años apareció anoche muerta en su domicilio de Ferrol, situado en las Viviendas de Bazán, perteneciente al barrio de Caranza. Por el estado en el que se halló el cadáver, fuentes consultadas apuntan a que podría llevar fallecida una semana.

Según la información recabada, el yerno de la anciana se acercó hasta la casa, pero no pudo acceder. Por ello, avisó a un cerrajero, que abrió la puerta y fue entonces cuando se encontró a la mujer ya fallecida. Se dio aviso al 061 y también a la Policía Local de Ferrol. Tras confirmarse el fallecimiento, el forense acudió para el levantamiento del cadáver.

Se trata de un nuevo caso de fallecimiento en soledad en la comarca de Ferrolterra, que ha registrado al menos cuatro sucesos de este tipo en apenas dos semanas. El último en la zona tuvo lugar el esta misma semana en Fene, donde fue hallado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en un domicilio del barrio de San Valentín. 

Seis días antes, el 3 de agosto, la Policía Local de Ferrol y los bomberos localizaron el cadáver de un hombre que vivía solo en el barrio de Ultramar. Sus vecinos dieron la voz de alarma al mal olor existente. Anteriormente, el 25 de julio, fue el cadáver de una mujer de avanzada edad el hallado en el interior de una vivienda de la calle Alcalde Usero de Ferrol. La mujer vivía sola y se estimó que podría llevar varios días muerta.

8 casos en dos semanas

Pero además, Galicia acumula al menos 8 casos similares en poco más de 15 días. Además de en Fene y Ferrol, también se hallaron los cuerpos sin vida de varias personas muertas en soledad en sus domicilios en Viveiro, Aguiño, Ourense o, este mismo viernes, en Carballo, caso este último en el que el fallecido tenía solo 37 años. El perfil habitual es, sin embargo, el de personas mayores que viven sin compañía.