Las Meninas más femeninas se funden con las fiestas de Ferrol

B. a. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Proyecciones de artistas internacionales y muchos conciertos

07 ago 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

Las Meninas de Canido se funden este año con las fiestas de Ferrol, ya que se celebrarán el último fin de semana de este mes (del 30 de agosto al 1 de septiembre). También serán las más femeninas y, como es habitual, sorprenderán a los visitantes con elementos como una proyección titulada 89 Seconds at Alcázar de la artista londinense Eve Sussman que traslada hasta el barrio el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) y se podrá ver del 30 de agosto al 30 de septiembre en el centro cultural Torrente Ballester. Esta instalación audiovisual recrea el ambiente de la obra Velázquez.

Un año más el Museo de Historia Natural se une a la fiesta de la mano de la artista coruñesa Iria do Castelo. El jueves, cuando los pintores comiencen a colocar sus pinturas ante las paredes del barrio, se inaugurará una muestra que podrá visitarse hasta el 30 de octubre.

La música no puede faltar en la fiesta de Las Meninas, como tampoco los talleres, cada año más diferentes y que en esta edición ofrecen la sombrerería. Entre otras actuaciones estará la de la líder de Killer Barbies y ex Aerolíneas Federales, la viguesa Silvia Superstar, la de Nabiza girl el día 1. El sábado, las fiestas de Ferrol compartirán programación musical con Las Meninas. En una de las jornadas más estelares, después de los fuegos de San Ramón, Siniestro Total comenzará a tocar en el barrio.