Ferrol estrenará un punto violeta en las fiestas de verano

Voluntarios de Alvixe y Almat atenderán el puesto


Ferrol

Ferrol contará con un punto violeta por primera vez en sus fiestas de verano. Se trata de un espacio de información y sensibilización y de ayuda a las víctimas de cualquier tipo de violencia sexista. «A súa finalidade é previr e concienciar con tolerancia cero o acoso e a humillación machista», informan desde el Concello.

La concejala de Muller e Igualdade, Cristina Prados, anunció la puesta en marcha de este punto, en coordinación con la Concejalía de Seguridade, y en colaboración con las asociaciones Alvixe y Almat, que se encargarán de proporcionar información de forma gratuita «gardando a debida confidencialidade e respecto, garantindo apoio e acompañamento a todas as mulleres» que se acerquen al puesto.

Negativa de la Xunta

Prados puso el acento en que es la primera vez que el Concello ferrolano pone en marcha una iniciativa como esta utilizando recursos y medios propios. Además, recordó que el pasado mes de julio solicitó un punto de similares características a la Xunta, pero Ferrol fue excluido.

Por ello, la concejala manifestó su deseo de que las próximas fiestas ferrolanas se desarrollen sin ningún tipo de violencia sexista.

El punto violeta será instalado en aquellos eventos que se prevé que concentren un mayor número de personas.

Los responsables de Alvixe y Almat felicitaron al Concello por su iniciativa y explicaron que servirá para informar el procedimiento de denuncia cuando se produzca una agresión machista, en cualquier ámbito, y no únicamente en las fiestas.

El punto violeta, a cuyo frente estarán voluntarios experimentados, estará ubicado los días 23 y 24 de agosto en la plaza de España, del 28 al 30 de agosto en la de Amboage, y en Canido, el día 31.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ferrol estrenará un punto violeta en las fiestas de verano