Los cámpings exigen medidas frente a la «invasión» de autocaravanas en Ferrolterra

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Exigen una normativa que ponga coto al campismo ilegal

09 ago 2019 . Actualizado a las 16:52 h.

La Asociación de cámpings do Noroeste demanda a la Xunta y a los concellos «una ley que no sea interpretable» destinada a frenar con la toma por parte de las autocaravanas de los aparcamientos y el entorno de las mejores las playas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

En un escrito enviado a la Consellería de Cultura, denuncian la «invasión de autocaravanistas que, con el vacío legal que existe, realizan acampada libre sin ningún tipo de consecuencias» en nuestra comarca. Y añaden que estos vehículos ocupan los mejores lugares de los párkings, pernoctan en zonas protegidas, e incluso hacen campamentos de temporada, lo que perjudica gravemente a sus negocios.

En el documento, ponen como ejemplo lo que sucede en la playa de Campelo, en Valdoviño, «tomada literalmente por furgonetas surfistas todo el verano», y urgen a las autoridades a tomar medidas contra el campismo ilegal. «Quisiéramos poder trabajar en igualdad de condiciones a los negocios de casi toda España ya que en prácticamente todo el territorio nacional está regulado el tema», concluyen.