Los cámpings exigen medidas frente a la «invasión» de autocaravanas en Ferrolterra

Exigen una normativa que ponga coto al campismo ilegal


Ferrol

La Asociación de cámpings do Noroeste demanda a la Xunta y a los concellos «una ley que no sea interpretable» destinada a frenar con la toma por parte de las autocaravanas de los aparcamientos y el entorno de las mejores las playas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

En un escrito enviado a la Consellería de Cultura, denuncian la «invasión de autocaravanistas que, con el vacío legal que existe, realizan acampada libre sin ningún tipo de consecuencias» en nuestra comarca. Y añaden que estos vehículos ocupan los mejores lugares de los párkings, pernoctan en zonas protegidas, e incluso hacen campamentos de temporada, lo que perjudica gravemente a sus negocios.

En el documento, ponen como ejemplo lo que sucede en la playa de Campelo, en Valdoviño, «tomada literalmente por furgonetas surfistas todo el verano», y urgen a las autoridades a tomar medidas contra el campismo ilegal. «Quisiéramos poder trabajar en igualdad de condiciones a los negocios de casi toda España ya que en prácticamente todo el territorio nacional está regulado el tema», concluyen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Los cámpings exigen medidas frente a la «invasión» de autocaravanas en Ferrolterra