El Concello de Ferrol inicia los trabajos para organizar actos del Día de Carvalho Calero

La concejala Mayte Deus abordó en una reunión los recursos de los que dispone la administración municipal sobre el escritor


Ferrol

El Concello de Ferrol acaba de poner en marcha un grupo de trabajo para organizar distintos actos conmemorativos con motivo del Día das Letras Galegas del próximo año, que estarán dedicadas a Ricardo Carvalho Calero. Con este motivo, la concejala Mayte Deus llevó a cabo una primera reunión con personal técnico municipal, «co obxecto de facer unha primeira aproximación á figura do ilustre ferrolán» y de identificar los recursos de los que dispone el patrimonio municipal relacionados con el escritor. Además, recabó las primeras aportaciones técnicas sobre las posibles actuaciones que se pueden desarrollar alrededor de su figura.

El Concello informa, no obstante, que «escoitaranse e teranse en conta, ademais, outras propostas que colectivos e entidades desexen facer para converter esta celebración nun motivo de orgullo para toda a cidadanía, para que teña unha proxección ampla e transversal». Además, el gobierno local persigue divulgar la obra «dun ferrolán universal e poliédrico, que foi funcionario municipal, escritor, ensaísta e catedrático de Linguística e Literatura Galega da Universidade de Santiago».

En la primera reunión del grupo de trabajo, Mayte Deus recordó las iniciativas que llevaron a cabo las anteriores corporaciones municipales, como fue el nombramiento de Carvalho Calero como hijo predilecto de Ferrol en 1990 o los distintos actos con los que se conmemoró en el 2010 el centenario de su nacimiento. Pero no solo desde la administración local se promovieron actuaciones, ya que fueron numerosas las entidades, instituciones, centros educativos y personas a título individual las que lucharon por conseguir que se le dedicase un Día das Letras Galegas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol inicia los trabajos para organizar actos del Día de Carvalho Calero