Navantia volverá a las gradas vacías al botar su último buque en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

NAVANTIA

El segundo barco para Australia recibirá su bautismo de mar el próximo día 30

03 ago 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

En 27 días, las gradas de Navantia Ferrol volverán a quedarse vacías. Será tras la botadura del segundo buque logístico que construye el astillero ferrolano para la Armada de Australia, que se celebrará el día 30 a las 17.14 horas, coincidiendo con la pleamar.

Entonces, volverá a repetirse una situación que se produjo en el 2013, cuando la falta de encargos de construcción de buques dejaron la estampa inédita de las dos factorías de Ferrol y Fene paralizadas. En estos momentos ya están colocados todos los módulos del barco en la grada, y se suceden los trabajos habituales de estas semanas previas al bautismo de mar. En concreto, finalizado el ensamblaje de las secciones del navío, ahora le toca el turno a las tareas de soldadura y de pintado.

El segundo buque de aprovisionamiento en combate para las antípodas será botado con un grado de ejecución que rondará el 70 %.

La consecución de este hito marcará el principio de la gran caída de la ocupación para las compañías auxiliares. Las de aceros, según subrayan los sindicatos, ya han comenzado a adelgazar sus plantillas.

Por ello, los representantes de los trabajadores reclaman al Gobierno que encargue un nuevo barco logístico para la Armada española que venga a paliar la ausencia de trabajo hasta el arranque de las F-110.