Malena Barro debuta con oro en la Copa de la Juventud

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO

La ferrolana volverá a competir hoy en solitario en su skiff con el objetivo de terminar entre las cinco mejores

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha podido arrancar mejor la participación de la remera ferrolana Malena Barro en la Copa de la Juventud, que se celebra estos días en el lago de Corgeno, en Italia. Tras un inicio de verano complicado al no conseguir sus objetivos en el campeonato de España, la deportista del Club de Remo de San Felipe no cejó en su empeño de formarse y se hizo con un hueco en la convocatoria de la selección para la competición juvenil internacional.

La cita se inauguró en la jornada ayer con la primera de las dos pruebas en las que participa Barro. Se trata del ocho con timonel, en la que la ferrolana compitió acompañada de Paola Alonso, Paula Arqués, Ana Magaña, Isabel del Pozo, Irene Torres, Marta Muñiz y Teresa Díaz. El grupo se impuso a las embarcaciones de los Países Bajos, República Checa, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia y Francia. Las españolas completaron el recorrido en un tiempo de 06:43:40 y se impusieron in extremis en una recta final a la embarcación de los Países Bajos.

«Esta experiencia de la Copa Juventud está siendo una de las mejores de mi vida porque es la primera vez que voy a una regata internacional con la selección. Soy de primer año y tengo otro más por delante, así que lo que quiero es seguir mejorando», reconoció la remera. Esta oportunidad de competir contra las mejores deportistas internacionales de su categoría era un sueño y reconoce que exprimirá la experiencia al máximo. «No me esperaba ir este verano con la selección a esta competición internacional por cómo fue mi resultado en el campeonato de España, pero lo luché y conseguí entrar», reconoció. ¿Su receta para conseguir? «Esfuerzo». «Me he esforzado en cada palada en mejorar le técnica para conseguir llegar aquí, quedar bien y cumplir mi sueño de estar con el equipo nacional. Espero que estén todos contentos conmigo. Voy a hacer todo lo que pueda, por mi club y por todos los que me apoyan», agradeció.

Su segunda prueba

Tras ganar la prueba, Barro pudo disfrutar de sus compañeras de la inauguración oficial de la copa. Pero no podrá relajarse porque hoy vuelve a saltar al agua, esta vez en su skiff. «En el skiff espero entrar entre las 6 o 5 primeras. Pero me da igual como quede, estoy disfrutando mucho y voy a hacer lo que sea para mejorar», desea.