El Equiocio más internacional

La prueba hípica que se celebrará este fin de semana en Ferrol completará la participación


Ferrol

Más de doscientos jinetes de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras tienen una cita ineludible este fin de semana en Covas. Ferrol se convertirá un año más en la capital del mundo del caballo con una nueva edición de Equiocio, que este año ha batido los récords de inscripción. «Por cuestión de horarios, días y por si hay algún imprevisto, solo pueden participar hasta algo más de doscientos jinetes», explica el director técnico de Equiocio, Federico Pérez Lago.

En total está previsto que exhiban sus dotes unos 210 jinetes, principalmente de puntos de nuestro país como Galicia, Asturias y Madrid, aunque también del vecino Portugal y, como novedad, este año habrá representantes de Alemania y Holanda.

Se llevarán a cabo tres concursos. En primer lugar, el de salto territorial, con pruebas de menor altura, desde iniciación hasta 1,10 metros. Una de las competiciones más relevantes será el nacional de ponis -novedad de esta edición-, en el que se medirán equinos de las categorías A, B y C. Y, por último, la prueba 3 estrellas internacional, con saltos de 1,20; 1,30 y 1,40 metros.

Los tres concursos tendrán lugar en As Cabazas, en Covas, entre el 2 y el 4 de agosto, en horario de mañana y tarde. Esta competición no para de crecer en importancia y el certamen de ponis es puntuable para el campeonato de España mientras que el de salto internacional pone en juego nuevos puntos para los jinetes que compiten en el ránking nacional.

Trail o ciclismo

Habrá mucho más que la competición ecuestre. El certamen cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, tanto de ocio como gastronómicas además de deportivas. Así, una de las citas destacadas será el trail solidario Cabo Prior, que se celebrará el 4 de agosto y que destinará parte de la recaudación a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (Affinor). Además del trail, los interesados pueden participar en una andaina y recorrido infantil.

Y el día 3 el club BTT Valle de Esmelle llevará a cabo una ruta BTT por el entorno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Equiocio más internacional