El Rugbi Ferrol se arma antes de disputar una nueva opción de ascenso frente al Bilbao

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El sudafricano Wayden Mosinkie se convierte en el segundo fichaje de la temporada

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Campo del Muro de Zaro de Avilés, próximo sábado 7 de septiembre a las 18.00 horas. Que todos los aficionados ferrolanos del rugbi guarden esa fecha para animar al equipo ya que el club ha confirmado que será el día, hora y lugar donde volverá a luchar por una plaza para ascender a División de Honor B. El rival a batir será el Universidad Bilbao. «Vi varios partidos del equipo cuando fueron un posible rival en la pasada liguilla por el ascenso y, además, tengo a buenos amigos en el club. Es un equipo duro y difícil, como todo equipo vasco tiene un juego intenso. Ahora, nosotros también tenemos nuestras cualidades y creo que puede ser un lindo partido. Ferrol tiene chances si hacemos las cosas como las hicimos en la última fase de ascenso, concentrados y conscientes de lo que queremos. Podemos darle una alegría a la ciudad y al club», confía el técnico argentino, Juan Pablo Chonry, que afrontará su segunda temporada al frente del equipo ferrolano.

La eliminatoria será a un solo partido y se escogió el escenario asturiano como un terreno neutral y bastante accesible para que haya una buena entrada de aficionados de ambos combinados.

Por otra parte, el club continúa trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada y anuncia su segundo fichaje. Se trata de Wayden Mosinkie, sudafricano de 26 años. Proviene del False Bay Rugby Club de Sudáfrica y Juega de segundo centro, ala o zaguero. También fue elegido para participar en el equipo USA Stars Development, con el que jugó diversos torneos internacionales de rugbi a 7. Se trata de un jugador de gran poderío físico y capacidad ofensiva, que vendrá a completar la línea de tres cuartos ferrolana para la temporada.