La Ponferradina, otra prueba de Segunda para el Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

A Malata acogerá mañana el Trofeo Concepción Arenal

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La trayectoria más reciente de la S.D. Ponferradina es un espejo en el que el Racing quiere mirarse. Ambos equipos se enfrentaron la última vez en la temporada 2017-2018. Fue fatídica para el equipo verde que acabó con el amargo descenso a Tercera División. Sin embargo, la Ponferradina se mantuvo logrando al año siguiente el ascenso a la categoría de plata. Temporada en la que también consiguió el ascenso el equipo ferrolano, regresando a Segunda B. Ambos equipos volverán a verse las caras mañana en el trofeo Concepción Arenal que cumple su LVIII edición. «Es un orgullo que se haya convertido en uno de los trofeos de más prestigio a nivel nacional», destacó el presidente del club, José María Criado, durante la presentación de la prueba, un acto en el que también participaron el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la portavoz del PP, Martina Aneiros.

El partido se disputará mañana en el estadio de A Malata a las 20.15 horas. El club busca incentivar la asistencia de público, señaló Criado, por lo que las entradas saldrán a la venta por 5 euros en tribuna y 3 euros en preferencia -los menores de doce años entran gratis con invitación-. Se pueden adquirir hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas en las oficinas y la misma tarde del encuentro, a partir de las 18.00 horas, en taquilla.

Esta será la segunda vez que el equipo leonés dispute el trofeo ferrolano. La primera fue en el verano de 2013 y el duelo se decantó del lado visitante en la tanda de penaltis. Este nuevo enfrentamiento será muy distinto y supondrá otra oportunidad para que los de Emilio Larraz midan su nivel esta pretemporada ante un equipo en una categoría superior. Ya mostraron un gran rendimiento frente al Deportivo saliendo, victoriosos. El técnico podrá seguir probando los avances de su plantilla a la que se ha sumado cinco efectivos para su nueva andadura en la categoría de bronce.