El ferrocarril a Caneliñas generará un importante auge de tráficos a largo plazo


La obra que se está desarrollando para conectar el puerto exterior de Ferrol con el sistema ferroviario es de vital importancia para revolucionar los tráficos de esa rada, especialmente los relacionados con los contenedores.

En la memoria oficial de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao se indica al respecto que esta actuación, a largo plazo, generará una disminución de accidentes laborales; provocará un incremento del tráfico portuario de casi diez millones de toneladas sobre los ya que existen; y se producirá un auge de los puestos de trabajo -siempre en el largo plazo- de unos 4.000 empleos, tanto directos como indirectos e inducidos.

A mayores de todo lo mencionado con anterioridad, la puesta en servicio del convoy, prevista para finales de 2021 o comienzos de 2022, dotará a la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ya de una intermodalidad completa, pata imprescindible para continuar diversificando y ganando tráficos. Una vez el ferrocarril esté operativo tanto el puerto interior como el exterior estarán directamente conectados con este medio de locomoción, además de estarlo también con la autovía a Vilalba y la con la autopista AP-9. ¿Qué significa esto? Que su hinterland -radio de influencia terrestre- se hará mucho más amplio y llegará con agilidad a muchos focos de consumo de mercancías y de salida de las mismas, como es el caso de Madrid.

Ser referente en la fachada atlántica europea sur es la meta que se persigue y que, si todas las piezas encajan, se antoja como factible.

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