El Camino Inglés traerá a Ferrol a 400 personas en el marco de la Mariápolis

La iniciativa está organizada por Focolares, un movimiento eclesial dentro de la iglesia católica


la voz / ferrol

Ferrol, al abrigo de su característica de punto de partida del Camino Inglés, albergará entre el 2 y el 7 de agosto la denominada Mariápolis 2019, con el título En Camino. Sin dejar a nadie atrás. Se trata de una experiencia «dinámica e inclusiva» en la que participarán un total de 400 personas y está organizada por los Focolares, un movimiento eclesial dentro de la iglesia católica. 

Los promotores indican que «la acogida de la ciudad, lo adecuado de sus infraestructuras, el Camino mismo, serán marco idóneo para entrar en contacto con las raíces que unen a Europa y algunos desafíos actuales».

La Mariápolis en Ferrol se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un camino trazado por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para contribuir al desarrollo de las personas y del planeta «sin dejar a nadie atrás». Durante estos días se expondrán algunas buenas prácticas en vista de la lucha contra la desigualdad, la educación de calidad e inclusiva, «la construcción de la paz en nuestras ciudades e instituciones». Entre otras iniciativas participarán trece venezolanos, actualmente residentes en Tenerife que hacen frente al desafío migratorio, y se tratará también el acoso escolar.

La cita se ha preparado con Cáritas Ferrol, con quien comparte objetivos y finalidad. La gran cantidad de actividades arrancarán el día 1 con la bienvenida y acogida a la Mariápolis por el alcalde, Ángel Mato, y Victoria González, presidenta de Cáritas Mondoñedo-Ferrol. La financiación del evento es a cuenta de los participantes, a través de actividades de autofinanciación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Camino Inglés traerá a Ferrol a 400 personas en el marco de la Mariápolis